Practicas de Privacidad

Fecha: 12 de diciembre de 2011

Actualizado Fecha: 05 de junio de 201

ESTE AVISO DESCRIBE COMO LA INFORMACION DE SALUD PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE Y COMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACION.POR FAVOR DE REVISAR ESTO CUIDADOSAMENTE

LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN DE SALUD ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

NUESTRA OBLIGACION A NUESTROS PACIENTES:

Nosotros estamos obligados por ley a mantener la privacidad de la información Personal de salud. Estamos obligados a proporcionarle este aviso de prácticas de privacidad por las regulaciones de privacidad emitidas bajo el Acta Federal del 1996 – El Seguro de Salud Portátil Y de Responsabilidad (“HIPAA”). Puede solicitar una copia de nuestro aviso en cualquier momento. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, o para copias adicionales de este aviso, póngase en contacto con nosotros utilizando la información que aparece al final de este aviso. Su información de salud es personal. Nos comprometemos a proteger su información de salud. Creamos un registro del cuidado y servicios que reciba en esta oficina. Necesitamos este registro para brindarle atención de calidad y cumplir con ciertos requisitos legales. Este aviso se aplica a todos los registros de su atención generados por esta oficina, ya sea hecha por su medico o dentista personal o uno de los empleados de la oficina.

Este aviso le dirá sobre las maneras en que podemos usar y revelar su información de salud . Este aviso también describe sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos sobre el uso y la divulgación de su información de salud.

Esta oficina está obligada por ley a:
1. Asegurarse que la información de salud que lo identifica se mantenga privada;
2. Darle este aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a información de salud acerca de usted; y
3. Cumplir con los términos de la notificación que está actualmente en efecto.

Cómo esta oficina debe usar y divulgar su información médica

A continuación describe las diferentes maneras en que su información de salud puede ser usada o divulgada por esta oficina. Para mas aclaración hemos incluido algunos ejemplos. No todo posible uso o divulgación se menciona. Sin embargo, todas las formas que se nos permite usar y revelar su información de salud se ajusta dentro de una de estas categorías generales—usamos y revelamos información de salud sobre usted para tratamiento, pago y operaciones de atención de salud.

Por ejemplo:

Para el tratamiento:

Usaremos información de salud acerca de usted para proporcionarle servicios y tratamiento medico/ dental. Podemos divulgar información de salud de usted a médicos, dentistas (cuando sea apropiado) enfermeras, técnicos y otro personal de oficina que participan en proporcionarle tratamiento medico/dental.

Para Pago:

Podemos usar y revelar información de salud de usted para que el tratamiento y los servicios que reciba en esta oficina puedan ser facturados y se pueda recoger el pago de usted, de una compañía de seguros o un tercero. Por ejemplo, podemos necesitar dar su información de plan de salud acerca del tratamiento que recibió aquí para que su plan de salud nos pague o le reembolse a usted el pago del tratamiento. También podemos hablar con su plan de salud sobre el tratamiento que vaya a recibir para obtener aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento.

Para operaciones de atención de salud:

Podemos usar y revelar información de salud sobre usted para operaciones de oficina. Estos usos y divulgaciones son necesarios para ejecutar nuestra oficina y asegurarse de que todos nuestros pacientes reciban atención de calidad. Por ejemplo, podemos utilizar información de salud para revisar nuestro tratamiento y servicios y para evaluar el desempeño de nuestro personal en el cuidado de usted. También podemos combinar información de salud acerca de muchos de nuestros pacientes para decidir qué servicios adicionales la oficina debería ofrecer, qué servicios no son necesarios y si ciertos tratamientos nuevos son eficaces. También podemos divulgar información a médicos, dentistas (cuando apropiado) enfermeras, técnicos y otro personal de la oficina para la revisión y aprendizaje. Podemos eliminar la información que le identifique de este conjunto de información médica para que otros pueden utilizarlo para estudiar la entrega de atención de salud sin saber la identidad de los pacientes específicos.

Recordatorios de citas:

Podemos utilizar y divulgar su información de salud para contactarle como un recordatorio que usted tiene una cita para tratamiento o atención de salud en esta oficina.

Alternativas de tratamiento:

Podemos usar y divulgar su información de salud para decirle sobre o recomendar posibles opciones de tratamiento o alternativas que pueden ser de interés para usted.

Beneficios y servicios relacionados con la salud:

podemos utilizar y divulgar información de salud para informarle sobre beneficios relacionados con la salud o servicios que puedan ser de su interés.

Investigación:

Bajo ciertas circunstancias, nosotros podemos usar y divulgar su información de salud para fines de investigación. Por ejemplo, un proyecto de investigación puede involucrar comparar la salud y la recuperación de todos los pacientes que recibieron un medicamento a aquellos que recibieron otro para la misma condición.

Como es requerido por ley:

Divulgaremos información de salud sobre usted cuando así lo requiere la ley federal, estatal o local. Por ejemplo, la divulgación puede ser requerido por estatutos de compensación y diversas leyes de salud pública en relación con la información requerida de ciertas enfermedades, abuso infantil y negligencia, violencia doméstica, reacciones adversas etc.

Para evitar una amenaza grave para la salud o seguridad:

podemos utilizar y divulgar información médica sobre usted cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público u otra persona. Sin embargo, cualquier divulgación, sólo se le daría a alguien capaz de ayudar a prevenir la amenaza.

Actividades de supervisión de salud:

Podemos divulgar información médica a un gobierno u otra agencia de supervisión para actividades autorizadas por la ley. Por ejemplo, divulgaciones de su información de salud pueden hacerse en relación con las investigaciones administrativas o penales, inspecciones, licencias o acciones disciplinarias y otras actividades similares necesarias para la adecuada supervisión de los beneficios de gobierno sus programas o funciones.

Demandas y disputas:

Si usted está implicado en una demanda o una disputa, podemos usar su información de salud para defender la oficina o para responder a una orden judicial.

Aplicación de la ley:

Podemos divulgar información de salud acerca de usted si es requerido por la ley cuando se le preguntó a hacerlo por un oficial de la ley.

Médicos forenses y examinadores:

podemos divulgar información de salud a un médico forense o examinador médico para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte.

Sus derechos con respecto a su información de salud

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la información de salud de usted que esta oficina mantiene:

Derecho a inspeccionar y copiar:

Usted tiene el derecho de inspeccionar y copiar su información de salud con la excepción de las notas de psicoterapia o información recopiladas con anticipación razonable para su utilización en un procedimiento o una acción civil, criminal o administrativa. Requerimos hacer las solicitudes de acceso por escrito. Para inspeccionar y copiar su información de salud, usted deberá someter su solicitud por escrito, (es decir, un comunicado de registros médicos/dentales) al administrador de registros médicos / dentales o a la dirección que aparece al final de este aviso. Si usted solicita una copia de la información, podemos cobrar una cuota por los costos de copia, envío por correo u otros suministros asociados con su petición. Podemos negar su petición para inspeccionar y copiar en ciertas circunstancias muy limitadas. Si se le niega acceso a su información de salud, usted puede solicitar que se revise la negación. Para información sobre tal informe por favor de contactar El administrador /a de registros médicos /dentales en la dirección que aparece al final de este aviso.

Derecho a enmendar:

Si usted cree que la información de salud que tenemos sobre usted es incorrecta o incompleta, puede pedirnos que enmendemos la información. Usted tiene el derecho de pedir una enmienda mientras la información se mantiene por esta oficina.

Para solicitar una enmienda, su petición debe ser por escrito y enviado a la dirección que aparece al final de este aviso. Además, debe proporcionar una razón que apoye su petición. Podemos negar su petición para una enmienda si no es por escrito o no incluye una razón para apoyar la solicitud.

Además, podemos negar su petición si nos pide que enmendemos información que:
1. no fue creado por nosotros;
2. no forma parte de la información de salud mantenida por esta oficina;
3. no forma parte de la información que sería permitido inspeccionar y copiar; o
4. es correcta y completa.

Derecho a una contabilidad de divulgaciones

Usted tiene el derecho de solicitar un “informe de divulgaciones”. Se trata de una lista de las divulgaciones que esta oficina ha hecho de su información de salud. Para solicitar este informe de divulgaciones, usted debe presentar su solicitud por escrito a la dirección que aparece al final de este aviso. Su petición debe indicar un período de tiempo que no puede tener más de seis años y no puede incluir fechas antes del 26 de febrero de 2003.

Derecho a solicitar restricciones:

Usted tiene el derecho a solicitar una restricción o limitación en el uso o la divulgación hacemos de su información de salud. No estamos obligados a aceptar su petición para una restricción. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su petición a menos que la información es necesaria para proporcionarle tratamiento de emergencia. Para solicitar restricciones, debe enviar su solicitud por escrito a la dirección que aparece al final de este aviso.

Derecho a petición confidencial de comunicaciones:

Usted tiene el derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted solamente en una cierta manera. Por ejemplo, usted puede solicitar que sólo te contactamos en el trabajo o por correo. Para solicitar comunicaciones confidenciales, usted debe presentar su solicitud por escrito a la dirección que aparece al final de este aviso. Acomodaremos todas las peticiones razonables.

Derecho a una copia de papel de esta notificación:

usted tiene el derecho a una copia en papel de este aviso. Incluso si usted ha accedido a recibir esta notificación electrónicamente, todavía tienen derecho a una copia impresa de esta notificación. Para obtener una copia en papel de este aviso, póngase en contacto con la dirección que aparece al final de este aviso. También puede obtener una copia de este aviso en nuestro sitio web, www. covenantcommunitycare.com

Para asociados de negocios:

Algunos servicios en Covenant Community Care se proporcionan a través de contratos con proveedores externos y consultores. Nosotros podemos divulgar su Información Protegida de Salud (PHI) a nuestros asociados de negocios para llevar a cabo los servicios que hemos solicitado. Requerimos por contrato a nuestros asociados de negocios a proteger apropiadamente su información.

Las revisiones de este aviso:

Nos reservamos el derecho de modificar este aviso. Cualquier aviso modificado será eficaz para la información de salud que tenemos sobre usted, así como cualquier información que recibamos en el futuro. Publicaremos una copia de cualquier aviso modificado en esta oficina. Cualquier aviso modificado contendrá en la primera página, en la parte superior de la página, la fecha efectiva y actualizada. Además cada vez que visite la oficina pondremos a disposición para usted una copia del aviso actual en vigor.

Quejas:

Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, por favor comunicarse con nuestro Oficial de Reglas en 313-228-0220. También puede presentar una queja con el Secretario del Departamento de salud y servicios humanos. Todas las quejas deben presentarse por escrito.

Otros usos de información de salud:
Omnibus Final Rule Update:

Otros usos y divulgaciones de su información de salud no cubiertos por este aviso de prácticas de privacidad se harán solamente con su autorización por escrito. Si usted nos proporciona dicha autorización por escrito para usar o divulgar información de salud acerca de usted, usted puede revocar dicha autorización, por escrito, en cualquier momento. Si revoca su autorización, ya no usaremos o revelaremos su información de salud por las razones escritas en su autorización por escrito.

Actualización de la regla Final:

Final modifications to the HIPAA Privacy, Security, and Enforcement Rules mandated by the Health Information technology for Economic and Clinical Health (HITECH) Act, are as follows:

  • Usted tiene el derecho de ser notificado de una violación de datos.
  • Usted tiene el derecho a pedir una copia de su expediente medico/dental electrónico en un formulario electrónico.
  • Usted tiene el derecho a optar por comunicaciones de recaudación de fondos de Covenant Community Care y Covenant Community Care no puede vender su información médica/dental sin su permiso.
  • Ciertos usos de sus datos medicos/dentales,, tales como el uso de información para el paciente en publicidad, requieren divulgación previa y su autorización.
  • Uso y divulgación de las notas de psicoterapia requieren su autorización. Otros usos y divulgaciones no descritas en esta notificación se realizará sólo con su autorización.
  • Si usted paga en efectivo en su totalidad (de bolsillo) para su tratamiento, puede indicarle a Covenant Community Care el no compartir información sobre su tratamiento con su plan de salud.

Oficial de Reglas: Jan Pillai

  • Teléfono: (313) 228-0220
  • DirecciónDirección: 559 W. Grand Blvd. Detroit, MI 48216

Administradora de Registros Médicos/Dentales: Virginia Parker

  • Teléfono: 313-228-0217
  • Dirección: 559 W. Grand Blvd, Detroit MI 48216

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *